Soluciones a problemas con animales en cultivos y huertos
Faunatek » Zonas Agrícolas
Presupuesto online express
Algunas especies animales, como los jabalíes o los mamíferos de pequeño tamaño, están habituados a la presencia de los humanos, por la garantía de alimento que representa. La facilidad para la reproducción y la inexistencia de depredadores hacen que el número de algunas especies sea muy elevado y que tengan la capacidad de arrasar por completo cultivos y huertos. En Faunatek contamos con todo tipo de soluciones a los problemas con animales en cultivos, que consiguen ahuyentarlos sin causarles daño, y evitan los perjuicios a las cosechas.
Soluciones para mantener a los animales fuera de tu huerto
¿Cuáles son los animales más problemáticos en zonas agrícolas y cultivos?
Los animales que suelen adentrarse en las zonas agrícolas y en los terrenos de cultivo son los conejos y los mamíferos de pequeño tamaño, que suelen comerse una planta entera o dejarla roída. También los jabalíes, que al ser grandes y desplazarse en manada, tienen la capacidad de destruir una cosecha en cuestión de días. Sus señas son la tierra movida y las plantas completamente tiradas, en particular en la parte central de las huertas. Algunos pájaros también pueden causar daños.
¿Qué problemas principales causan estos animales?
- Daños a las cosechas
- Pérdidas económicas
- Molestias a las personas en el caso de los jabalíes
¿Qué consecuencias tienen estos problemas?
Las huertas y los cultivos son el sustento de quienes se dedican a la agricultura, por lo que los problemas con animales en los huertos son los daños causados a las cosechas, que no solo suponen la pérdida de los alimentos, sino también un gran impacto en la economía de los agricultores. Y dado que las cosechas se adaptan a las estaciones, una vez que se pierden no es posible recuperarlas. Por otra parte, la presencia de los jabalíes, al ser salvajes y tener un comportamiento impredecible, puede causar molestias a los humanos.
¿Cómo proteger un huerto de los animales?
1
Detecta el problema
2
Contacta con FAUNATEK
3
Evaluamos el problema
4
Ponemos solución al problema
FAQS sobre cómo mantener alejados a los animales de las zonas agrícolas
Estas son algunas de las preguntas y respuestas habituales de los clientes afectados por los diferentes conflictos generados por animales salvajes.
Los problemas con animales en la agricultura tienen como origen la presencia de los jabalíes, que al ser de gran tamaño e ir en manada pueden destruir las cosechas en cuestión de días. También, los conejos y mamíferos de pequeño tamaño, que roen las plantas y no pueden volver a producir, y algunos pájaros.
En el caso de mamíferos de pequeño tamaño, estos huirán por sí mismos ante la presencia de los humanos. Pero si se trata de un jabalí, al estar habituado a nosotros, se recomienda mantener la calma y la distancia, puesto que no sabemos cómo puede reaccionar. La clave está en tomar medidas inmediatas para mantener a los animales fuera del huerto e impedir que vuelvan, como los cercados o los espráis repelentes.
Para proteger un huerto de animales pueden utilizarse diferentes medidas que tienen como finalidad ahuyentarlos sin causarles daño o impedir que puedan acceder. Por ejemplo, los cercados para mamíferos de pequeño tamaño y para jabalíes, las placas electrificadas o los repelentes olfatorios, que al oler a depredadores, tienen un efecto disuasorio para los animales y dejan de acercarse.
Soluciones para conflictos con animales salvajes
-
Infórmanos del problema
Cuéntanos que problemas con animales tienes en tu entorno, de qué especie se trata y dónde están.
-
Hacemos el diagnóstico
Acudiremos al lugar indicado para hacer una valoración de la zona y de la problemática.
-
Te damos la mejor solución
Una vez realizado el estudio de la problemática y de las diferentes medidas a tomar, te ofrecemos las soluciones adecuadas para acabar con la presencia y los conflictos con animales.