Si las visitas a tus terrenos son frecuentes y de una vez por todas quieres introducir medidas que puedan limitar su presencia, estás en el lugar adecuado. Hoy te contamos cuáles son los mejores métodos para ahuyentar conejos y otros mamíferos de pequeño tamaño. Siempre sin causarles daño, pero utilizando herramientas que son eficaces y que harán que puedas olvidarte de las preocupaciones por tus cosechas.
¿Cómo ahuyentar a los conejos de mi jardín?
Ahuyentar a los conejos de un jardín o de un terreno puede ser una tarea sencilla. Siempre y cuando se apueste por seguir las medidas adecuadas, y en particular, preventivas. Al tratarse de mamíferos de pequeño tamaño, es bastante común que su presencia pase inadvertida, y que esta se detecte al cabo de un tiempo, cuando los daños en las cosechas o en las plantas del jardín empiezan a ser visibles.
Estos animales se caracterizan por su curiosidad y su afición a comer hierbas y plantas, por lo que en el medio plazo, pueden causar graves daños en un jardín si no se les controla. Por suerte, hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de métodos para ahuyentarlos, sin tener que recurrir a pesticidas químicos o a sistemas que sean crueles con los animales.
¿Qué métodos puedo usar para lograrlo?
Ahuyentar a los conejos puede ser una tarea complicada, ya que los conejos son animales muy inteligentes y persistentes. Por consiguiente, incluso si son conscientes de la presencia humana o se intenta espantarlos, volverán a explorar la misma zona si tienen constancia de que allí hay alimentos. No obstante, hay una serie de métodos que se pueden usar para reducir la presencia de conejos en un jardín o en parcelas de cultivo. Los principales métodos para esta especie son la eliminación de alimentos, la barrera física o los dispositivos de control.
La eliminación de alimentos implica la reducción o eliminación de la cantidad de alimentos disponibles para los conejos, como hierba, plantas y frutos. Para conseguirlo, se debe apostar por la limpieza diaria del jardín para eliminar los restos de alimento. La barrera física es la herramienta más eficaz, y consiste en la construcción de una cerca alrededor del terreno para que los conejos no puedan entrar. En el caso de que ya haya algunos en el interior cuando se colocan, por su diseño, estos podrán salir, pero no tendrán la opción de volver al interior del espacio. No les causa ningún daño y es también eficaz para otros mamíferos de pequeño tamaño. Por ejemplo, ratas, ratones o ardillas, que también son muy habituales en los espacios verdes y cosechas.
¿Es efectivo ahuyentar a los conejos?
Los conejos son animales herbívoros que se encuentran comúnmente en gran parte de Europa, Asia, América y África. Estos animales suelen ser una molestia para muchos propietarios de viviendas o fincas, ya que suelen estropear la vegetación y el césped. Por esta razón, es común que se les quiera ahuyentar. Sin embargo, para que el trabajo de ahuyentar a los conejos puede ser realmente eficaz, el método escogido debe ser el idóneo. Desde Faunatek, apostamos siempre por los cercados para pequeños mamíferos, que son un sistema modular con una instalación muy sencilla. Desde nuestra página web, puedes conocer más detalles sobre su funcionamiento, así como el de otros métodos de control para diferentes especies y problemas.
Hay que tener en cuenta que hay especies de conejos que se encuentran en peligro de extinción. Por esta razón, nunca se debe apostar por métodos que impliquen venenos, puesto que además se puede incurrir en una infracción legal, ni tampoco aquellos que les ocasionan daños. Además de las cuestiones éticas, un animal herido puede acercarse a una carretera y llegar a provocar un accidente.
Ahuyentar conejos puede ser una tarea complicada cuando no se tienen los conocimientos adecuados para llevar a cabo esta labor. Como hemos indicado, hay varias opciones de control que son muy eficaces. Pero en particular recomendamos siempre los cercados de protección para directamente evitar que ningún animal entre a los recintos. Si quieres apostar por ellas para tu terreno y así evitar daños de ningún tipo, solo tienes que contactar con Faunatek y podemos hacerte un estudio personalizado en función de las necesidades que tengas y del tamaño de tu terreno. ¡Contacta con nosotros!