Soluciones a problemas con animales en recintos deportivos
Faunatek » Soluciones a problemas con animales en recintos deportivos
Presupuesto online express
Los animales salvajes en recintos deportivos son un problema frecuente que puede causar multitud de daños, tanto desde el punto de vista del medio natural, como la destrucción de los jardines, como desde el económico, por el coste que implica la reparación. Además de estos, la fauna en los recintos deportivos puede entrar en las instalaciones, lo que implica un riesgo para los humanos. En Faunatek contamos con varias soluciones adaptadas a los problemas con animales salvajes en recintos deportivos.
Soluciones para evitar animales salvajes en recintos deportivos
¿Qué problemas pueden causar a los recintos deportivos?
Los problemas con animales en recintos deportivos incluyen el deterioro de los terrenos utilizados para deportes como el fútbol o el golf, al alimentarse del césped y remover la tierra. Cuando se trata de instalaciones deportivas cerradas, la proximidad con los humanos puede causar molestias a estos e incluso suponer un riesgo, dado que se trata de animales salvajes con un carácter imprevisible. Para que no se produzcan estas situaciones incómodas, lo ideal es apostar por soluciones destinadas a evitar la fauna en los recintos deportivos.
¿Qué consecuencias tienen estos problemas?
La presencia de animales en recintos deportivos supone daños económicos cuantiosos, al tener que reparar todos los terrenos que se hayan visto afectados. En consecuencia, el tiempo de restauración repercute en la organización y el desarrollo de las actividades que tengan lugar en estos espacios, y que, de nuevo, supone pérdidas económicas. Cuando se trata de animales de gran tamaño como jabalíes y no de pájaros o conejos, se producen encuentros tensos, que pueden evitarse con medidas preventivas.
¿Cómo se debe actuar para evitar estos
problemas con animales en paisajes naturales?
1
Detecta el problema
2
Contacta con FAUNATEK
3
Evaluamos el problema
4
Ponemos solución al problema
Preguntas frecuentes sobre animales en recintos deportivos
Estas son algunas de las preguntas y respuestas habituales de los clientes afectados por los diferentes conflictos generados por animales salvajes.
La medida más eficaz es la preventiva, es decir, instalar soluciones o llevar a cabo acciones que se conviertan en elementos disuasorios. De este modo, no solo se logra evitar a los animales salvajes en recintos deportivos, sino que se alejan de todas las inmediaciones al hacer una asociación negativa.
En general, cualquier espacio deportivo que se encuentre al aire libre, sobre todo en espacios fuera del centro de las ciudades, como los campos de golf o los campos de fútbol. No obstante, cualquier recinto deportivo con jardines e incluso los parques urbanos pueden ser objetivo de animales salvajes, tanto de gran tamaño como jabalíes, como pájaros y mamíferos de pequeño tamaño.
Si hay animales salvajes en recintos deportivos, se recomienda no interactuar con ellos. Los de pequeño tamaño o de zorros huirán por sí mismos, pero en el caso de jabalíes, que están habituados a la presencia humana, se puede generar una situación de tensión. Si no abandonan la zona por sí mismos, se recomienda llamar a algún cuerpo de seguridad, como policía local, guardia civil, bomberos o incluso protección animal.
Soluciones para conflictos con animales salvajes
-
Infórmanos del problema
Cuéntanos que problemas con animales tienes en tu entorno, de qué especie se trata y dónde están.
-
Hacemos el diagnóstico
Acudiremos al lugar indicado para hacer una valoración de la zona y de la problemática.
-
Te damos la mejor solución
Una vez realizado el estudio de la problemática y de las diferentes medidas a tomar, te ofrecemos las soluciones adecuadas para acabar con la presencia y los conflictos con animales.